viernes, 27 de abril de 2007

El propósito de este blog

Esta bitácora tiene un doble propósito: de un lado, hacer un seguimiento a mi propia forma de diseñar una acitividad de enseñanza-aprendizaje; de otro lado, hacer práctico el aprendizaje que estoy logrando en un curso de tutoría virtual el cual realizo actualmente. No sobra decir, que esta es mi primera vez. Mi primera vez en que accedo a escribir un blog.

Cómo decía, estoy cursando un programa de tutoría virtual con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en Colombia. Dentro de las tareas que realizamos, una tiene que ver con el conocimiento de los Weblogs y otra con el diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). Pues he decidido conjugar ambas actividades: escribir este blog para dejar un registro de las cosas que hago mientras diseño el AVA.

En este momento recién estoy comenzando con la tarea de diseño del AVA, sin embargo ya llevamos 10 semanas de estudio y es conveniente que vuelva un poco atrás para ver las cosas que ya he hecho. Me encontré con un curso estructurado por la UNAB con el cual me siento cómodo para estudiar. Las instrucciones, orientaciones o guías vienen dadas a través de documentos escritos, vídeos, foros, correo electrónico. Por mi parte, veo la necesidad de transformar esta información en una forma que me ayude a controlar mi trabajo, mi tiempo y me permita comprenderla. Es así como creé un formato para organizar la información y guiar mi propio estudio. (Creí que podía cargar ese formato aquí , pero no encuentro una herramienta para hacerlo. Tendré que conocer mejor este medio para usarlo con efectividad, así que mientras lo hago dejo estas reflexiones aquí por ahora).

No hay comentarios: