jueves, 10 de mayo de 2007

SIGUEN LOS MATERIALES

En el documento sobre actividades de aprendizaje se hace referencia a otros documentos, cada uno de los cuales tiene una función particular. Son:
  • El problema: plantea un problema que debe resolver el estudiante aplicando los conocimientos que adquiera sobre las ecuaciones de segundo grado.
  • Modelo para resolución de problemas: muestra cómo abordar un problema para resolverlo.
  • Teoría sobre las ecuaciones de segundo grado: describe varios aspectos de las ecuaciones de segundo grado, incluyendo la definición, las características, los casos especiales y las formas de resolución.
  • Qué hacer con Derive: orienta sobre la descarga desde Internet y uso de un software especializado para matemáticas. Particularmente se orienta para que lo usen en la graficación de ecuaciones.
  • Evaluación: indica qué actividades deben realizar para evaluar el logro de los objetivos propuestos.

Algunos de los documentos mencionados ya se mostraron en una entrega anterior. En esta oportunidad relaciono la construcción del que se ha denominado Qué hacer con Derive.

Una actividad adicional que realicé ultimamente consiste en pasar los documentos anteriores en versión HTML para poder cargarlos en un sitio en donde los daré a conocer.

No hay comentarios: