Creí que daría por terminado este blog, pero, después de tres meses de no escribir nada lo visité para consultar algo que había escrito y me encontré con un comentario (el único que existe) y que expresa que el blog le sirvió a alguien en Medellín. Aparte de ser gratificante el comentario, creo que le podría servir a alguien más y me estimuló a escribir estas palabras, porque de aquella experiencia se derivan otras acciones pedagógicas que cumplo actualmente.
Después de diseñar el AVA me dí a la tarea de aplicar lo aprendido en un aula virtual que me ayude a ofrecer recursos, materiales, orientaciones, vínculos y muchas herramientas más a los estudiantes que oriento este semestre. En compañía de otros docentes del Instituto Técnico Central trabajamos en dos frentes simultáneos: el reconocimiento de la plataforma Moodle y el diseño de aulas virtuales de apoyo para programas presenciales, las cuales se encuentran alojadas en el sitio http://www.tecnoeducacion.org/ Por ahora es un sitio que no permite invitados puesto que estamos adelantando una investigación para identificar los efectos que tiene el uso de herramientas virtuales en programas presenciales. Pero en el futuro se que podré abrir ofertas públicas de cursos.
El material que diseñé durante el curso en la UNAB lo incorporé a esta aula como uno de los diez temas que espero que tenga el curso actual. Además de aquel, que versaba sobre ecuaciones de segundo grado, se estudiarán otros temas como, proporciones, ecuaciones lineales y funciones trigonométricas.
1 comentario:
Profesor Álvaro, muy cierto lo que plantea en sus comentarios...los blogs se crean pero la soledad los acompaña ¿cuál debe ser la clave para no perdurar en la red, en soledad o como dijo Gabo sin nadie quien le escriba?
Saludos FCO
Publicar un comentario